Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Diacome Feliciano HUARANGA MAGUIÑA

LA LIBERTAD

Nuestro Glorioso Colegio

El Colegio Nacional  “De la Libertad ” se fundo el año de 1828, por el excenlentísimo General Don José De La Mar. Desde esa fecha asta la actualidad ha sido el “Alma Mater” de la cultura Ancashina, hijos ilustres tanto en ciencias como el sabio Santiago Antunez de Mayolo,  Científicos, artistas y muchas personalidades que han contribuido con el conocimiento y desarrollo de nuestro pueblo, hoy a puertas de cumplir el Bicentenario, padece como todas las Instituciones públicas la desidia y el desgano por fortalecer  el legado ancestro, el tiempo ha hecho de nuestra institucion pierda la prestancia de antaño, quien o quienes comos los culpables; todos  somos los responsables por no enfrentar los retos de los cambios, las autoridades locales , los padres de familia , los docentes y la comunidad en general pues este legado  no ha sido valorado como tal.

Al iniciar esta nueva etapa de nuestra existencia los docentes del nivel primaria, estamos en la busqueda de nuevas formas de  trabajo colectivo, integrando la ciencia, la investigacion y el desarrollo personal de los estudiantes del nivel.

 



escrito el 26 de marzo de 2010 por en General


Recursos Relacionados

 

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar